jueves, 6 de marzo de 2008

La Apuesta por el Nº 1

El lunes 3 el mundo del tenis se revolucionó por la derrota en primera ronda del suizo Roger Federer en el millonario ATP de Dubai. Y era toda una novedad que justamente él primera en el debut de un torneo. Enfrente no había ningún "pichi". Estaba el escocés Andy Murray que se le animó a Federer con su muy buen tenis. Pero un mes antes no se había animado a venir a morder el polvo en Buenos Aires...
Uno se tienta con las chicanas, pero el tema es otro. Ese lunes todos empezaron a hacer cuentas. ¿Federer podría perder o no el número uno del mundo?. Muchos se arriesgaron. No hicieron las cuentas. Apostaban a que su reinado caería en las manos de Rafael Nadal. Pero no. No había ninguna chance que el español pasara al suizo en este torneo. Hasta con el gran Guillermo Salatino charlamos sobre el tema y comparamos cuentas.
Listo. El jueves 6 Nadal fue eliminado del certamen a manos del repuesto estadounidense Andy Roddick y quedarse afuera de las semifinales. Listo. Por ahora, no llega.
Y es más. Apuesto doble o nada a que Federer recuperará puntos de ventajas en el ranking, que el lunes 10 se habrán achicado sensiblemente por este mal paso en Dubai. ¿Donde tomará aire de nuevo? En los Masters Series de Indian Wells y Miami. El año pasado le fue muy mal. Recuerden la doble victoria de Guillermo Cañas contra el suizo. Segunda ronda y octavos de final, respectivamente.
Reitero. Apuesto doble o nada que la diferencia del lunes 10 que será apenas de unos 200 puntos, pasará tras los dos Masters Series a ser de, no menos, de 550 puntos.
Todavía hay Federer para rato...

No hay comentarios: