viernes, 14 de marzo de 2008

La Davis ya se juega

Según anunció días atrás el periodista amigo Marcelo Maller del diario Clarín, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, ya tiene a los cuatro integrantes del equipo que del 11 al 13 de abril enfrentará a Suecia por los cuartos de final en el Parque Roca: David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Guillermo Cañas.
Sinceramente, uno sabía que el capitán ya tenía dos nombres: Acasuso y David y que horas antes de ir a Indian Wells se había comunicado con Calleri (que viaja directamente a Miami) para decirle que iba a estar en el equipo.
Quedaba un lugarcito. Y, según la info que maneja Marcelo, ese lugar es para Cañas...Entonces Juan Mónaco, de segundo singlista indiscutido contra Gran Breteña antes de lesionarse el tobillo pasó a estar directamente fuera del equipo.
Teniendo en cuenta que Mónaco tiene 23 años y muchos años por jugar la Davis, personalmente, creo que no hay diferencias abismales entre él y Cañas hoy. Y menos en polvo de ladrillo. Y menos jugando en la Argentina cuando bien se sabe lo que le cuesta a "Willy", aceptado por él mismo, jugar en el país.
Sinceramente, yo hubiera apostado ya por Mónaco. Y les explico porque. ¿Cuando lo vamos a hacer "debutar" a Mónaco? El jugó un partido suelto en el 2004 con la serie cerrada en Belarús. Era muy chico y ese encuentro era para la estadística. Supongamos que Rusia venga acá en Septiembre y "Pico" esté bárbaro....¿Lo vamos a hacer debutar directamente en una semifinal?
Creo que Suecia era una gran serie para ir fogueandolo.

No hay comentarios: