miércoles, 16 de abril de 2008

FRENTE A UN MOMENTO HISTORICO

Pasó Suecia, con mucho más trabajo de lo previsto, y dentro de cinco meses (pasarán más rápido de lo previsto, ya van a ver) estará en el Parque Roca el poderoso equipo ruso.
No es por abrir el paraguas, ni mucho menos, sino que Rusia es un conjunto muy similar al argentino: Está compuesto por cuatro singlistas de muy buen nivel y juegan muy bien en polvo de ladrillo, de hecho los dos primeros matches de este 2008 (Serbia y República Checa) los ganaron en esa superficie.
Hoy, la serie, es 51 a 49 a favor nuestro. Sólo por el hecho de ser locales.
También es cierto que la Argentina jugará con la "ventaja-presión" de ganar la tan ansiada y negada Copa Davis "ahora o nunca". Es el año. Hasta el mismo capitán, Alberto Mancini, lo acepta.
Esa "presión" hay que transformarla en positiva. Y el aliento de los más de 14 mil hinchas en el Roca te tienen que servir para ganar un partido cerrado como el que ganó David Nalbandian el pasado domingo ante el sueco Soderling.
Hoy, David, es nuestro ancho de espadas que, por suerte, está muy bien acompañado por Juan Mónaco y Guillermo Cañas. Y también, José Acasuso. Me parece que muchos lo maltrataron injustamente por su mal fin de semana. Es la primera vez que "Chucho" no cumple. Tiene crédito.
Hay que entusiasmarse con la posibilidad de llegar a la "Ensaladera" (en realidad es una ponchera, pero bueno, vieron como es la historia ¿no?), pero no confiarse. Hay que arreglar el piso del Parque Roca para que no juegue en contra de nuestros chicos. A preparar las banderas, a ahorrar unos pesos, a afinar la garganta y a disponerse a vivir un momento histórico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Roland Garros 2008 coming soon
Este es el mes del tenis, esencialmente porque se juega el maxino Gran Slams en polvo de ladrillo, o como dicen los españoles, de tierra batida.

Torneo donde alguna vez brillo Guille Vilas en 2 oportunidades . Tuvieron que pasar casi 20 años - en el 2004- para ver un argentino en la final. En realidad 2, porque a esa instancia arribaron El gato Gaudio y Coria. Era de Coria, 2 a 0 en sets arriba . In creible mente El Gato se repuso , mediante aguante que le concedio la gente del estadio cuando el que pierde la pasa mal, se puso milagrosamente 2 a 2 , y alargo la esperanza al 5to set. El gato como quien arriesga todo, porque en realidad ya estab en el fondo de la desilusion al principioo, se lo llevo ante la incomprension de Coria que no encontraba explicaciones ni los que lo veiamos por tele tampoco.

Ni que hablar, que al año inmediato Mariano Puerta batallaba con el insipiente matador Rafa Nadal, por ese entonces recien venido al Top Ten . Que lo derroto en 4 sets involvidables, inlcuidda una palomita de MAriano que quedo en la red y evito el punto decisivo para ir a un Quinto Set de otro capitulo.

Despues, no hubo mucho mas del aporte de la legion, aunque si David Nalbandian ,mediante su calidad e inteligencia nata, se metio en Semi Finales 2006 perdiendo con el todopoderoso Rey Federer y cuartos de Final en 2007 del trabajador y ejemplo de profesional Willy Cañas.

El 26 del 5 arranca este evennto, por Espn se podra ver y yo principalmente estare alerta en busca de algun triunfo Argentino que levante el orgullo, sea el comentario del dia siguiente, lloremos de alegria, putiemos por algun fallo dividivo o nos sorprendamos con los arranques de los jugadores en pleno juego. Y claro, en el momento culmine aplaudir, gozar, admirar esos Drives ganadores, Slides salvadores, Reveses inesperados , Saque imparables...

Yapooo francia, gracias Paris por las mayores alegrias del Tenis Argentino.

mauricio 20 -05- 2008

meme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meme dijo...

Disculpá que te dejo el comentario acá, pero ya he mandado un mail por la página y no me lo han contestado.

Veo SIEMPRE Tenis Sports y el domingo 29 partipé en el concurso por la raqueta Head.
Acabo de ver el programa del sabado 12 de julio y la verdad que no entiendo lo que dijiste que nadie adivinó en el concurso por la raqueta head!
YO ADIVINE!!! Me anoté el domingo 29 de julio al mediodía y acerté los 4 semifinalistas (Federer, Schuettler, Safin y Nadal)!
Mi DNI es 36.276.054
Mi email: melamenkes@gmail.com

A la espera de que se contacten conmigo,
Melanie Menkes