jueves, 28 de febrero de 2008

Arrancan los cambios en Menores

La categoría Sub-18 en menores pasará a denominarse “Inserción al Profesionalismo”. No es la primera vez que toma esta denominación. Un lustro atrás se intentó sin éxito, pero hay un cambio clave. Anteriormente los cuadros estaban abiertos a jugadores hasta 21 años. Esta vez es para tenistas hasta 18 años.
Cada uno de los 9 torneos programados en todo el país tendrá 4.000 pesos en premios (la mitad para los varones y la mitad para las mujeres) y tendrá un auspiciante principal que será raquetas Head. El primero, en Marzo, será en el club Sport Social de Villa María, Córdoba.
“Apoyamos la idea porque nos pareció fundamental ponerle el nombre a un circuito que, más allá de tener un incentivo económico, tiene además, para cada uno de los ganadores, invitaciones especiales para los Futures y Womens Circuits que se harán este año”, explicó Julián Pezzarini, responsable del área de Marketing & Promociones de Head.
Lo cierto es que los puntos que ganen cada uno de los jugadores irán para el ranking Sub-18 y el 60% de esas unidades al ranking profesional que confecciona semanalmente la AAT.
Pero… ¿qué pasará con los jugadores más chicos que tienen un buen nivel?
“Tendremos 4 cupos para los primeros del ranking Sub-16 en varones y será abierto en el caso de las mujeres. Además habrá una qually libre”, explicó Gastón Naón, del área de menores de la AAT.
En estos torneos de Inserción al Profesionalismo se hará una prueba piloto con cuadros de dobles mixtos en algunas de las sedes. Suerte para todos !!!!!!

No hay comentarios: